JULIO

Presentación de Pueblos Creativos

28 de julio de 2021.

11:00

Viceconsejería de Cultura Gobierno Canarias

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, presentó esta mañana el programa Pueblos Creativos, que se enmarca en la denominada estrategia ‘Polo Canario de Desarrollo Cultural y Creativo’. Este programa pone el foco en las zonas más alejadas de las grandes ciudades y en los barrios periféricos para avanzar en la descentralización de la cultura en Canarias.

Pueblos Creativos nace con el afán de acercar la cultura a municipios rurales, empleando la Industrias Culturales y Creativas como eje para impulsar el desarrollo social, económico y turístico de estos municipios.

Para ello se han vertebrado las 7 líneas de acción enfocadas que conforman el proyecto: Embajadores de la Cultura, Cápsulas, Espacios de Debates Abierto sobre Cultura (EDAC), Ecos del Pueblo, NexoCultura, Incubadora y LabRural. La información detallada sobre cada una de ellas se puede consultar en esta web.

En la presentación estuvieron presentes la concejala de Cultura de Artenara, Dina González, la concejala de Cultura de La Aldea de San Nicolás, Cleofé Cubas y el Alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso.

cartelPC_LAALDEA-01.jpg
PRESENTACION-PUEBLOS-CREATIVOS-VILLA-DE-MOYA-17.jpg